PRENSA

16-05-2014

TH 39, de Town House GW

En la próximia edición impresa de ARQ, el nuevo edificio de oficinas y sede de la desarrolladora Touwn House GW en el barrio de Palermo. Se caracteriza por su austeridad y la calidez de su diseño interior.

17-09-2011

ARTE URBANO MURAL PINTADO POR ALUMNOS

Durante las pasadas dos semanas alumnos de la escuela secundaria ORT, sede Belgrano, han pintado un mural sobre el cerco de obra de la torre TOWN HOUSE SOHO II.

22-08-2008

LOS SECRETOS DE UN TELO, CONVERTIDOS EN ARTE EROTICO

Soho Telo Muestra es la galería de arte montada en las habitaciones de un viejo hotel alojamiento en Palermo.

19-08-2008

TOWN HOUSE TELO MUESTRA OTRA VEZ

Una empresa en desarrollo inmobiliario no tiene ningún atractivo, sólo buscan los mejores lugares donde invertir, construir edificios y venderlos.

16-05-2014

TH 39, de Town House GW

Town House 39 se convirtió, en el corazón de Palermo Soho, en la sede de la firma Town House GW, desprendimiento del Grupo Town House. La obra, un edificio de oficinas con una imagen elaborada pero austera, está en Oro al 2200 y presenta un frente particular, en el que los paneles vidriados y las transparencias típicas del programa de oficinas fueron reemplazadas por hormigón y ventanas de diferentes tamaños. “La fachada de TH GW –detalla Lisnovsky– está conformada por un tabique encofrado con tablas de pino de largos variables que permitieron transmitir el dibujo de sus vetas al hormigón visto. La geometría colectiva de los vanos surge de la combinación de tres cuadrados diferentes, que se distribuyen en equilibrio pero con la tensión necesaria para conferirle carácter al conjunto”.


La base del proyecto parte de una planta de 5,30 metros de profundidad por 8,66 de frente, con núcleo de circulación vertical y de baños ubicado hacia el contrafrente. En las plantas, el equipamiento se distribuye a partir de una dinámica funcional sostenida en espacios híbridos y fluídos. El sector de ventas fue proyectado en la planta baja. En el primer piso está la sala de reuniones. En el segundo, la administración, y en el tercero las oficinas estudio. “Su layout se define por el mobiliario, diseñado para entre cuatro a ocho puestos de trabajo, una oficina y una pequeña biblioteca con sala de reuniones”, explica Linovsky.

En el cuarto piso, un sum con cocina sirve de área de expansión para las oficinas. Allí, el patio con su perímetro vidriado y un deck que se continúa en el interior ofrecen una integración del espacio interior con las perspectivas de la calle Oro. “Dentro de la unidad general -explica Lisnovsky-, tanto la materialidad, los colores y el diseño de interiores presenta características diferentes, definidas por el programa y los diagramas de relaciones entre los equipos de trabajo”.


Por ejemplo, la sala de reuniones, apela a una materialidad cálida con piso de pinotea, una doble puerta terminada con esa misma madera en tablas enteras de 2,40 metros de largo. Dos mesas terminadas con piezas de vigas de demolición, de 4 metros, completan ese espacio. “En cuanto a la iluminación, buscamos crear un efecto de geometría colectiva, con diversos patrones según los ambientes”.

 

17-09-2011

ARTE URBANO MURAL PINTADO POR ALUMNOS

Durante las pasadas dos semanas alumnos de la escuela secundaria ORT, sede Belgrano, han pintado un mural sobre el cerco de obra de la torre TOWN HOUSE SOHO II. Un nuevo camino para incentivar el arte en el espacio urbano de Palermo, esperamos puedan pasar a visitarlo. En Paraguay 4747, entre Oro y Darregueyra.

22-08-2008

LOS SECRETOS DE UN TELO, CONVERTIDOS EN ARTE EROTICO

Luz roja o negra, espejos por doquier, habitaciones con jacuzzi y ropa íntima cargada de encajes desparramadas por doquier. Es un hotel alojamiento, con 28 habitaciones de las más variadas que, ahora, no están disponibles para su alquiler, sino para una muestra de arte. Leyó bien: cada habitación está dedicada a la obra de algún artista que, aprovechó la insólita escenografía para darle un toque hot a su inspiración.

Se trata de la Soho Telo Muestra II, que se expone desde el 15 de agosto y hasta el 7 de septiembre en el ex hotel alojamiento Pussy-Cats, ubicado en Paraguay 4747, en Palermo Soho. Una iniciativa del grupo Town House, que adquirió la propiedad para construir una torre de 22 pisos pero que, antes de demoler el viejo “telo” del barrio, pensó que podía darle una curiosa promoción a su emprendimiento.

Fotógrafos, pintores, escultores y hasta diseñadores pusieron todo su erotismo en esas obras, cuya exposición comienza en el estacionamiento del hotel, pasando por su recepción y por cada una de las habitaciones que comprenden los dos pisos del edificio actual. Más de 20 galerías de arte participaron de la iniciativa, incluido el Museo del Cine. La muestra tiene, además, un espacio de cine erótico, donde se pueden ver películas acostados en camas de dos plazas.

Con un touch de los años 60 – 70, el ex hotel alojamiento está cubierto de madera, cortinas floreadas, espejos y espejitos que se cuelan en cada rincón. Un alfombrado rojo recorre cada pasillo, cada escalón y habitación que, ahora, representan artísticamente todo lo relacionado al sexo.

Las habitaciones. Hot, muy hot, la habitación 202 está cargada de frases y fotos románticas, una que otra ropa interior con encajes y unos dibujos de tinta china con poses sexuales. “Animal”, “69”, “Gota”, “Macho”, son sólo algunos de los nombres de las obras sobre papel.

“Hell, sweet hell” (infierno, dulce infierno), anuncia la puerta de la habitación 106, donde la luz roja y varios entramados rojos (cintas, telas, entre otros materiales) cuelgan de todos lados. La 209, por caso, tiene la puerta de ingreso con forma de vagina, mientras que la número 8 muestra la intimidad de una pareja de lesbianas, donde abundan los consoladores.

La reina de la casa: Marilyn Monroe, en la habitación 207. La diva acaba de suicidarse, según la escenografía de la habitación, donde abundan las pastillas y las botellas de wisky tiradas por doquier. Un collar de perlas desarmado se desparrama por la cama destendida. En la mesa de luz, a la par de un cenicero cargado de colillas de cigarrillos, un papel escrito a mano deja ver la leyenda: “I hate you” (Te odio, en inglés).

19-08-2008

TOWN HOUSE TELO MUESTRA OTRA VEZ

Una empresa en desarrollo inmobiliario no tiene ningún atractivo, sólo buscan los mejores lugares donde invertir, construir edificios y venderlos. Sin embargo, no todas son iguales y Town House está a la vanguardia de una nueva forma de hacer departamentos, que mezcla la arquitectura con el arte. En los 37 edificios levantados por la compañía se puede disfrutar de alguna obra artística y ahora ha impuesto una nueva moda, comprar hoteles alojamientos e instalar una muestra de arte antes de tirarlos abajo. El jueves pasado presentaron el SOHO Telo muestra II, una intervención creativa dentro del ex telo Pussy-Cats, en el barrio de Palermo.

Los telos están desapareciendo de la ciudad. La enorme demanda de departamentos de primera calidad hace que los terrenos de los albergues transitorios sean verdaderos diamantes en bruto para los desarrolladores inmobiliarios y más en zonas caras, como son Barrio Norte, Belgrano, Recoleta o Palermo, donde el metro cuadrado de un piso puede estar entre u$s 1.800 y u$s 2.500. Ante esta realidad, Town House se ha enamorado de ellos y ya se convirtió en un habitué de los telos: como hace dos años, compró uno, lo tirará abajo y construirá un edificio de 24 pisos y dos subsuelos. Sin embargo, antes de abandonar al telo, se convierte en su más fiel amante.
El albergue Pussy-Cats, en la calle Paraguay del barrio porteño de Palermo, y siguiendo con su programa de “Town House en el Arte”, la empresa presenta “SOHO Telo Muestra II”. “Esta acción forma parte de un proyecto más amplio que tenemos con el arte y la cultura, y en este caso lo que hacemos es un homenaje a una institución que está en desuso, como es el telo. Lo que buscamos es conmover al público, por lo que produce caminar por un lugar que fue pensado para preservar un secreto”, asegura Abel Waisman, encargado de comunicación del grupo Town House y organizador de la muestra.

 

Picardía con arte

Entre los pasillos con turbias luces, habitaciones con espejos en los techos y baños con ducha escocesa, se puede disfrutar de una muestra de arte completamente distinta. “Es algo muy divertido y original, porque podés ver la picardía de los cincuentones de estar caminando en un telo, es algo gracioso. La gente va con cierta curiosidad, y muchos aprovechan para conocer cómo es un telo, porque nunca habían ido; y muchos otros van para recordar buenos y viejos tiempos. El telo tiene esa sordidez única”, le comenta a Infobrand Gerardo Waisman, fotógrafo que expuso en el garaje.
“El telo permite mostrar una performance más atrevida. Hay una chica desnuda en una de las habitaciones, en otra unas chicas tiradas en una cama como si viviesen allí. Yo expuse fotos de parejas que tomé en la playa de la concha, de San Sebastián, y me pareció oportuno presentarlas ahí, era el lugar adecuado, por el nombre de mi obra”, agrega Gerardo mientras se ríe por su picardía.

 

Edificios con marca

Sobre Town House, es una marca que ha desarrollado edificios de primera calidad, ya que dentro de sus instalaciones mezcla tecnología con amenities, como la sala de ensayo, microcine, pileta para nado contracorriente, guest rooms que está presente en varias de sus instalaciones.
Por último, Abel Waisman concluye: “fuimos precursores en varios casos, como cuando desarrollamos hace más de 15 años nuestros edificios en la calle Ravignani, incorporando el arte y el diseño en un barrio que no tenía nada de eso. Hoy se llama Palermo Hollywood. Somos una marca de edificios con sensibilidad artística”.
La muestra funcionará desde el 15 de agosto al 7 de septiembre y estará abierta al público todos los días de 11.00 a 20.00 horas; y los viernes y sábados de 11.00 a 21.00. La entrada es libre y gratuita.